jueves, 26 de mayo de 2016

Reyes

Han ocurrido diversos sucesos éstas últimas semanas, en las que se han visto involucrados casos como el famoso joven que se lanzó a la jaula de los leones en el Zoológico Metropolitano de Santiago, la mujer que se suicidó lanzándose de un piso...¿21? con su hija de 4 años, la madre e hijo que murieron electrocutados por intentar salvar a su mascota amarrada, las marchas de jóvenes por diversas causas que antes de ser iniciadas son reprimidas por la fuerza policial del país, la sinvergüenzura de los políticos y sus millonarios robos, y un sinfín de barbaridades más, que indudablemente, gracias al Internet y redes sociales, la gente ha tenido la opción (o mejor dicho, se sienten con el deber) de opinar.
Lo que quiero destacar no son las situaciones (que si a alguien le interesa, puede buscar y aparecerán 10 paginas de noticias con los detalles) si no, la reacción de la gente. Aparentemente se sienten con el derecho de opinar respecto a las vidas y acciones de cada persona afectada en cada noticia, y como si fuesen seres superiores, con mayor conocimiento, con mejor razonamiento, con la mejor moral, se atreven a decir cosas como "yo en su lugar habría hecho esto" "está bien que se muera porque no pensó en los leones/la perrita" "son todos unos delincuentes que no quieren clases, que los arresten y los suspendan de la universidad" "yo la habría matado" "si el tipo sobrevive, yo mismo voy a matarlo, por weon".
Pasa algo similar, pero no tan heavy cuando se trata de noticias relacionadas con la política, donde el descaro de algunos es temible, como se suben los sueldos y prácticamente le meten a mano al "bolsillo del pueblo", pero la gente ahí dice cosas como "los weones que botaron por la Bachelet" "son puros ladrones, que se vayan del país" "que salgan los militares a la calle" (ésta ultima hace que me dé un saltito en el corazón)

Hay algo que no entiendo, o sea, puedo entender el ¿odio? no sé si será odio, pero si resentimiento con aquellos personajes que por su avaricia terminan cagándole la vida a los demás, como los políticos, empresas, y ciudadanos corruptos. Entiendo el deseo de hacerles pagar, porque al fin y al cabo ellos regularizan la economía como ellos quieren, podríamos todos tener un poco más y seriamos felices, pero ellos tienen más y son más felices mientras nosotros somos más miserables...

(¿Leyó lo que escribí?
Podríamos tener todos un poco más y seríamos felices.)

Puedo entender la pena de aquellas personas que aman a los animales (yo amo a los animales, mucho, aunque no soy vegetariana) pero no entiendo la capacidad de deshumanizarse de algunos(muchos). Hoy una señora me dijo que "está bien, como lección, que el niño se muriera electrocutado por tener a la perrita encadenada, porque, total, eso es maltrato animal y se lo merece" Una niña le respondió algo de "animalistas al peo", y yo le dije que estaba equivocada, no son animalistas al peo, ellos morirían por un animal. Son humanos al peo, que desmerecen la vida de un niño inocente que sólo quería salvar la vida a su mascota porque la amaba mucho.

No seguiré entrando en detalles porque mi punto es otro. Lo sorprendente es ¿cómo la humanidad esta tan corrompida? No puedo creer que las personas hoy en día estén tan quebradas, tan viciadas, legando estos vicios, esta corrupción, a las futuras generaciones. ¿Qué pasará el día de mañana? ¿Los niños se matarán entre ellos y será normal? La gente está tan estresada por la sociedad en que vivimos, que nos mantiene ocupados todo el día pensando en el trabajo, en las deudas, en los deberes de un ser humano (porque tienes que estudiar, tienes que trabajar y tener una casa, y tener una familia, y etc), en que no te asalten porque estamos todos tan empobrecidos que perder $30.000 es terrible, cuando llegas a casa solo ves este tipo de noticias que mencioné arriba que solo te deprimen más y te hacen darte cuenta de la sociedad deprimente en la que vives, estás cansado, entras a las redes sociales y opinas y peleas con alguien que piensa distinto, solo quieres dormir, y si tienes tiempo libre, estúpidamente decides ver una serie o un reality o una comedia o lo que sea en vez de alimentar con tus pensamientos lo que al final será La Verdad.

Porque en un principio, la humanidad no estaba tan corrompida, y permitía a los hombres buscar La Verdad, llenarse de conocimiento, gracias al cual estamos donde estamos.

Pero:
Aparecieron las oposiciones, el querer establecer una idea sobre la otra por la razón o la fuerza, aparecieron los derechos humanos, los librepensadores, cada uno ahora siempre tenía algo distinto que decir, el ser humano se multiplicó, se adaptó a esta vida mas llena de gente, de necesidades, se fueron ajustado de a poco, y ahora estamos donde estamos, algunos fueron "más astutos", pero eso les hizo perder su honor, perdieron La Verdad, todos la estamos perdiendo.

La sociedad es un experimento que fracasó.

La sociedad como está debería acabarse, y que los leones reinen sobre la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario